<< >>

Nace del vínculo de dos amigos, de la sinceridad que acumula la amistad durante el paso de los años y de la oportunidad de fundirlos.
Rafael Maestro ilustra cada uno de los poemas de Luis Felipe Estrada con lienzos tratados con la misma ligereza y frescura que la poesía que representa, evolucionando hacia una técnica más pulida y con menos elementos que sus anteriores creaciones. El vestíbulo del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante concentrará 10 piezas compuestas de lienzos y sombras de versos confeccionadas especialmente para esta muestra bidisciplinar.

Luis Felipe Estrada Muniozguren
Arquitecto nacido en Algorta, formado en Las Palmas, actualmente desarrolla su profesión en Torrevieja (Alicante) donde conoció y empezó su amistad con el pintor Rafael Maestro.
Su pasión por la poesía nació de forma natural, sin imposición, como respuesta inevitable a su fusto por la lectura sin prisa de los versos. Comenzó a escribir sin esperar nada a cambio, y el año pasado obtuvo el 2º Premio de Poesía del Ateneo de Alicante en 2011.

Rafael Maestro Lozano
Pintor nacido en Madrid y residente en Torrevieja. Volvió a la capital para dedicarse de pleno al arte en los años ’80, en el contexto de El Escorial
Desde este impulso tan importante en su carrera, no ha dejado de producir obra que navega entre la figuración y la abstracción. Parece que observemos su obra desde un microscopio o un telescopio, sin olvidar que todo lo que aparece en el cuadro está sujeto a una geometría compuesta como los cimientos de un edificio. Sus grandes pinturas y sobre todo sus collages ordenan un caos por donde el ser humano se maneja y vive
Su pintura está impregnada de una intensidad desbordante y un profundo conocimiento de la historia del arte a la que su pintura hace constantes referencias ocultas a primera vista tras un universo táctil y matérico manejado con absoluta maestría.

Hábitat desnudo 16.09.2011 Alicante Ateneo Científico Literario