<< >>

Se propone a Juan Palomares para que desarrolle unas piezas a medida salpicadas de manera homogénea en la longitud del escaparate. Este artista granadino de tan sólo 25 años que, tras exponer en importantes galerías como la Fresh Gallery madrileña, nos ofrece una versión de sus “Cuerpos al descubierto” con más optimismo y sensualidad, como se perciben en las pieles tatuadas de sus modelos y su contexto más salvaje y natural.
Nos sumerge mediante pequeños lienzos en los universos de Nicolas Henri Jacob y Albertus Seba creando su particular “gabinete de curiosidades”.
Juan tiene una tremenda capacidad de añadir ingredientes a sus seres. Esta vez, fascinado por el exquisito diseño de la firma berlinesa MYKITA, inserta modelos versionados por el diseñador ASSAAD AWAD en sus interpretaciones.

La muestra realizada íntegramente para la Óptica SOJO está compuesta por óleos en diversos soportes y formatos:
01-Nosotros, retratos de los últimos humanos.
02-Bustos de seres muy parecidos a ti pero de otra especie.
03-Cuerpos de ambos sexos que establecen la continuación de la serie “Cuerpos al descubierto II” junto con los anteriores.
04- Pieza de óleo en 3D. Técnica registrada a nivel mundial por el artista.
Todas las obras podrán ser adquiridas en el momento de la compra. Esta exposición debe irse desmantelando y reconfigurando constantemente.

El precio de las mismas oscilará entre el precio menor y el de mayor valor del producto a la venta (gafas), de este modo se entiende el proceso de adquisición de piezas dentro del mismo circuito de consumo.

La ÓPTICA SOJO es uno de los proyectos comerciales más innovadores de la provincia de Alicante con una resolución formal muy potente y un bello eclecticismo (materiales tradicionales como su pavimento de baldosas se sitúan junto a plásticos tensados que crean extraños volúmenes de soporte), llevado a cabo por Cáliz Vázquez Arquitectos.
Está situado en una de las vías más transitadas de Elche, tanto a pie como en coche. Por lo que permite tener una lectura rápida o detenida, según estas dos velocidades de percepción.
Los productos que ofrecen son gafas de sol y de vista de altísima calidad y diseño, trabajando con firmas tales como MYKITA, Persol, Tom Ford, Cartier, Paul Frank, Face a Face, Chanel, DITA, DSQUARED, Chloé, Tag Heuer, entre otras.

Nuestros objetivos son los siguientes:
Mostrar piezas artísticas en los ciclos convencionales de consumo como otro producto más para educar de manera natural.
Intervenir dentro del paisaje cotidiano.
Cambiar el concepto de galería de arte como lugar establecido estáticamente (se transforma en itinerante).
Confundir usos (¿es una óptica o una sala de exposiciones?).
Generar expectación con los cambios de escaparate, ya que cambiaremos la exposición mensualmente.

SOJO & Juan Palomares 01.06.2012 Elche Óptica Sojo
Enlaces Óptica SOJO Cáliz Vázquez Arquitectos Revista 34
Prensa, Blogs & Radio