<< >>

A partir del lunes se podrá visitar la exposición titulada “Arquitectos” de la artista Ana Cubas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Luisa Martí, arquitecta y directora de la agencia de arte La Ballena Imantada, ha trasladado las piezas desde una sala municipal ilicitana a la capital, de la mano de Inés Caballero.

Catorce retratos realizados en rotulador negro sobre cartón, en los que la artista implementa sobre cada rostro delineado elementos diseñados por el protagonista. De este modo, favorece que el espectador establezca una relación directa entre autor y obra.

Un elenco cuidadosamente escogido por la artista que constituye un pequeño manual de acercamiento y aprendizaje arquitectónico. El inicio de otro tipo de red social, no virtual y palpable.

Además de las obras de Ana Cubas, se podrá visualizar el cortometraje “Ana y Kazuyo”, realizado por su hermana Nuria, que nos muestra el proceso completo de elaboración de una de las piezas principales de la muestra: el retrato de la arquitecta Kazuyo Sejima. Una disección real en la que participan las tres mujeres.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 24 de abril a las 19.30 en el LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63) donde permanecerá hasta el 2 de mayo. Las piezas pueden adquirirse en cualquier momento, aunque los compradores deberán esperar al desmontaje para su retirada.

ARQUITECTOS de Ana Cubas 24.04.2014 Madrid Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Enlaces
Prensa, Blogs & Radio