<< >>

OtraDanza, compañía ilicitana de danza contemporánea, estrenó en primavera su última coreografía: Da Capo.

Tal y como explica su creadora, la coreógrafa Asun Noales:

“Da Capo es una expresión musical italiana que significa literalmente “desde la cabeza” y equivales a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio.

Hace ya diez años compartí con Gustavo escenario en un proyecto conjunto, fruto ya en aquel momento de la amistad y admiración profesional por la fuerza y autenticidad de su lenguaje coreográfico. Ambos hemos vivido en estos diez años un largo recorrido, hemos crecido como creadores mostrando cada uno a lo largo de esta generosa y productiva década la danza que nos identifica. 10 era y es un buen número para celebrar que seguimos creando con el mismo entusiasmo, el mismo empeño. Nada es casualidad. Todo pasa por algo. Da Capo surge en este momento, a modo de "tabula rasa" artística y vital. Un reencuentro con el principio, distinta mirada con los mismos ojos. Da Capo es un trabajo experimental, donde compartimos alfabeto en la misma criatura, parte de un trabajo de investigación creativa, donde la fusión de dos cabezas inquietas, se encuentran en la misma partitura.

Da Capo se ha ido generando como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando trasmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella.”

 

Siguiendo instrucciones de Begoña Noales, creadora de la marca OtraDanza Style, la agencia de arte La Ballena Imantada junto al diseñador Nacho Evangelisti han desarrollado los souvenir con los que mantener la sensación del espectador de “Da Capo” a través de ellos, al mismo tiempo que impulsar a quien no conozca la obra a disfrutar de ella en vivo en la próxima actuación.

 

Objetos que se impregnan de lo acontecido en el escenario. Luisa Martí, directora de La Ballena Imantada, nos indica que “los trazos que los intérpretes dibujan sobre el suelo al bailar son la huella de esta prenda, cristalizándose en productos que son una porción de OtraDanza para tu memoria”.

No Merchandising · Da Capo 05.12.2014 Alicante Teatros
Enlaces OtraDanza Style OtraDanza Nacho Evangelisti
Prensa, Blogs & Radio