obras de Paco Ortí

Paco Ortí (Valencia, 1984) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia en 2009. Es uno de los mejores expedientes académicos de su promoción, a pesar de sufrir un cáncer en segundo curso, y obtiene Matrícula de Honor en el Proyecto Final de Carrera. En 2009 comienza los estudios de doctorado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV, y realiza el trabajo de investigación sobre «Mies van der Rohe y las casas-patio». En septiembre de 2012 obtiene el Diploma de Estudios Avanzados.

Su pieza «una actualización del botijo tradicional - un botijo para el siglo XXI» ha sido publicada en la Revista Internacional Cerámica.
En junio de 2013 una de sus obras, el artefacto «SEEDlight», pasa a formar parte de la colección privada de ALEXANDER VON VEGESACK, fundador del VITRA DESIGN MUSEUM, y colaborador del Centre Pompidou.
Recientemente ha sido declarado FINALISTA de los PREMIOS ARTFAD, Premios de Arte y Artesanía Contemporánea, con dos obras: «Un botijo para el siglo XXI» y «Platos para sushi».