obras de JM Marín Guevara

Nacido en Murcia en 1979, José Miguel Marín Guevara es licenciado en Psicología, cuenta con estudios de Bellas Artes y actualmente se encuentra cursando el Grado en Historia del Arte.
Empezó en el 93 haciendo graffiti y otras intervenciones urbanas, dejándolo en 2006 para dedicarse plenamente a la pintura en estudio. Poco después, el artista incorpora la escultura y la instalación a su trabajo de un modo experimental, planteando la ocupación del espacio expositivo como campo de pruebas e integración de los diversos elementos artísticos con que trabaja.
En sus discursos abundan los ciclos, bucles y repeticiones de elementos como representación del cambio o del inmovilismo personal del individuo.
Marín Guevara expone regularmente desde 2007 dentro y fuera del país: Murcia, Alicante, Madrid, Zaragoza, Texas, Tijuana, Estocolmo, Berlín, Sicilia. Ha trabajado con la Galería Romea3 de Murcia, y actualmente lo hace con la Galería EMMA de Madrid y con la Agencia de arte La Ballena Imantada de Elche. Por otra parte, ha comisariado algunos proyectos de intervenciones colectivas como “A través del entramado” en las casas árabes del Museo de Siyasa en Cieza (Murcia) o “Ventanas polimórficas” en la Sala El Jardín de Molina de Segura (Murcia). Además, forma parte del Colectivo transnacional Fare Ala.